.

Adasme Mora José Abraham – Memoria Viva

Adasme Mora José Abraham

Cementerio General Santiago
Cementerio General Santiago

centrocomunitarioconchali.cl
centrocomunitarioconchali.cl


Rut : 5.876.057-9
Fecha Detención :
Comuna Detención :

Fecha Asesinato : 22-10-1973
Comuna Asesinato : Santiago


Fecha Nacimiento : 21-04-1952 Edad : 21


Comuna Nacimiento : Santiago

Partido Político :
Oficio o Profesión : Comerciante ambulante

Estado Civil e Hijos : Soltero
Nacionalidad : Chilena


Relatos de Los Hechos

Fuente :Corporación

Categoría : Antecedentes del Caso

ADASME MORA, JOSE ABRAHAM: 21 años, soltero, comerciante ambulante, ejecutado el 22 de octubre de 1973 en Santiago.

FUENTES SORIANO, LUIS ALBERTO: 39 años, soltero, comerciante ambulante, ejecutado el 16 de octubre de 1973 en Santiago.

José Abraham Adasme Mora murió ese día a las 20:00 horas, en Quilicura, comuna de Santiago, por una herida de bala facio cráneo encefálica con salida de proyectil, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

Luis Alberto Fuentes Soriano murió ese día en la vía pública, a las 3:00 horas, por heridas múltiples de bala, según consigna el Certificado Médico de Defunción del Instituto Médico Legal.

De acuerdo con lo declarado por familiares que presenciaron la detención, ambos fueron arrestados a mediados del mes de octubre en sus respectivos domicilios, ubicados en la población Parque Santa Mónica, comuna de Conchalí, por efectivos de Carabineros pertenecientes a la Tenencia Eneas Gonel. Una semana después, los cadáveres de ambos fueron encontrados en la Panamericana Norte con el cruce a Quilicura. No obstante que los cuerpos estaban juntos, los respectivos Certificados Médicos de Defunción acreditan distinta fecha y lugar de muerte.

Considerando los antecedentes reunidos y la investigación realizada, el Consejo Superior llegó a la convicción de que Jorge Abraham Adasme Mora y Luis Alberto Fuentes Soriano, estando detenidos, fueron ejecutados por agentes del Estado al margen de proceso legal. Por tal razón, los declaró víctimas de violación de derechos humanos.