Rut:
Cargos: Guardaespaldas de Augusto Pinochet
Grado : Suboficial
Rama : Ejército
Organismos : Dirección Nacional de Inteligencia (DINA)
Le "hicieron perro muerto" a diputada Camila Vallejo: posó junto a ex DINA y las redes sociales se enfurecen
Fuente :Cambio 21, 03 octubre 2018
Categoría : Prensa
En actividad realizada en La Florida donde asistieron distintas autoridades de la comuna, a la diputada Camila Vallejo, (PC) se le vio muy contenta posando junto al ex integrante de la Dina, Alberto Chaji, el de traje negro.
La diputada no sabía con quién se sentó (casi) al lado y el ex DINA, dicen en la popular comuna de la zona sur de Santiago, le hizo "un perro muerto", o sea se burló de la parlamentaria y la Concejala sin que ellas supieran quien era.
Chaji es presidente de la agrupación de adultos mayores “Envejecer con Amor de La Florida.
Junto a ella también se encontraba la concejala por la comuna, Marcela Abedrapo, también del PC, quien luego de ser fotografiada y subida a las redes sociales, denunció suplantación de identidad, culpando a la derecha por un juego sucio.
En la red social Twitter hubo muchos comentarios respecto de este hecho por sacarse fotos con quien fuera chofer y escolta del dictador Augusto Pinochet.
En la revista digital pinochetista llamada "Heróes de Chile" se señala que Alberto Chaji es hijo de una de las tantas familias chinas que llegaron a Chile provenientes de Cantón en la década del 30. Su infancia la pasó en Iquique, en medio de comerciantes. Llegó la hora de decidir su futuro y no dudó entrar al servicio militar. Le gustó el Ejercito, se quedó y terminó siendo comando de la prestigiosa Escuela de Paracaidistas. Todo seguía su curso normal hasta que le informaron, a un mes de instalarse la junta militar, que había sido seleccionado para ser guardaespaldas de Augusto Pinochet. “¡Chi, eris chino!”, fue lo primero que le dijo el general el día en que llegó en micro al edificio Diego Portales. Desde aquel episodio se formó una relación que duró 23 años en servicio activo. Fue el hombre que cuidó la vida Pinochet y de su esposa Lucía Hiriart.
¿Qué es lo que menos le gustaba de su trabajo?
“Uno sabe que llegado el momento de un atentado hay que ponerse nomás. A veces pensaba ¿qué va a pasar con mis hijos, con mi familia? Es que uno ve montones de casos en que hacen los medios funerales y después todos se olvidan”