Quienes somos ] Boletin ] Busqueda ] Pinochet en Londres ] Centros Detencion ] Complices ] Empresas ] Fallos ] Criminales ] Tortura ] Exilio ] ecomemoria ] Desaparecidos ] Ejecutados ] Testimonios ] English ]

Gerardo Huber Olivares

Coronel de Ejército (DINA)



Este agente de la Dina fue muerto en extrañas circunstancias en el Cajón del Maipo, en febrero de 1992, justo en momentos en que había sido citado a declarar por el caso de la exportación ilegal de armas a Croacia cuando ese país europeo tenía embargo por hallarse en un conflicto bélico contra Serbia, en lo que era la ex Yugoslavia.
Su nombre aparece vinculado a la venta de 370 toneladas de armas a Croacia el 7 de diciembre de 1991.
Las causas de su muerte aun no han sido aclaradas. Algunos indican que se suicidó dándose un tiro en la cabeza, mientras que otras, como las realizadas por Criminalística de Carabineros, revelan que se trata de un homicidio ejecutado por un arma de alto poder de fuego.

 


Martes 17 de Julio 2001  El Mostrador
Caso Huber: después de nueve años el CDE se hizo parte
Después de nueve años de silencio, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte en el proceso por la muerte del coronel de Ejército Gerardo Huber, quien falleció en extrañas circunstancias en el Cajón del Maipo, en febrero de 1992, justo en momentos en que había sido citado a declarar por el caso de la exportación ilegal de armas a Croacia.
El nombre del fallecido militar, quien perteneció a la DINA, aparece vinculado a la venta de 370 toneladas de armas a Croacia el 7 de diciembre de 1991, en su calidad de empleado de FAMAE, cuando ese país europeo tenía embargo por hallarse en un conflicto bélico contra Serbia, en lo que era la ex Yugoslavia.
Los antecedentes que existen en el proceso hasta ahora no han logrado desentrañar la causa de su fallecimiento. Algunos indican que se suicidó dándose un tiro en la cabeza, mientras que otros, como los realizados por Criminalística de Carabineros, revelan que se trata de un homicidio ejecutado por un arma de alto poder de fuego.
 



 

  Estas paginas han sido preparadas y son mantenidas por: Proyecto Internacional de Derechos Humanos - Londres © 1996 - 2015